RIESGO FINANCIERO EN ECONOMIA

El riesgo financiero en economía se define como el riesgo derivado como consecuencia de la política financiera adoptada por la empresa, es decir, que una empresa no pueda hacer frente a la estructura que presenta su pasivo, con esto nos estamos refiriendo a las obligaciones financieras contraídas por la empresa (créditos) en cuanto a la devolución o amortización del capital que le han concedido, así como del pago de los intereses, plazo,etc.



Por tanto, en líneas generales, el riesgo financiero aparece cuando una empresa en un momento determinado incumple sus obligaciones respecto al endeudamiento. Hay que tener en cuenta que el riesgo financiero en el corto plazo es mayor que en el largo plazo, puesto que los tipos de interés en el corto plazo varían más, son más volátiles, que los tipos de interés del largo plazo.

El riesgo, como tal, podemos definirlo como aquellas situaciones inesperadas que pueden darse y pueden llegar a afectar a un proyecto de inversión que teníamos planificado. Por tanto, el riesgo puede condicionar las decisiones de una empresa.

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía