SECTORES ECONOMICOS EN LA ECONOMIA DE MEXICO

La economía en México ha presentado en el ejercicio del primer semestre de 2010 el mayor crecimiento de Inversión Extranjera Directa (IED) de los últimos seis años.


méxico

Esta recuperación se ve plasmada en las cuentas con el exterior, es decir, todas aquellas transacciones llevadas a cabo por los mexicanos con el resto de los países, las cuales quedarán reflejadas en la balanza de pagos de México, mostrando un saldo positivo (superávit), debido en gran medida por las entradas de recursos a la economía de México en concepto de IED por una cantidad de 12.2 millones de dólares.

A continuación os dejamos un gráfico que explica la aplicación de la Inversión Extranjera Directa por sectores económicos, siendo el comercio el sector al cual van dirigidos en mayor ponderación la inversión recibida.

Sectores economicos Mexico

Este superávit ha hecho que se incremente el IED en un 27,7% más de lo recibido en el primer semestre de 2009. Además hay que sumar las entradas de dinero que fueron un total de 8,2 millones de dólares y la cifra de endeudamiento neto con el exterior del sector privado por 6,6 millones de dólares.

En conclusión, con estos datos estamos viendo que este superávit se produce por la diferencia significativa entre el resultado del monto de la cuenta de capital y la cuenta corriente. Por tanto, los recursos sobrantes se destinaron a aumentar las reservas del Banco de México.

Por lo tanto, con estos datos como referencia podemos afirmar la importancia que tiene sobre la economía mexicana la Inversión Directa Extranjera. Desde mi punto de vista, y tras la crisis económica generalizada en todo el mundo, vamos a ser protagonistas de los diferentes cambios de localización geográfica en cuanto a las potencias económicas actuales. Sobre todo, el incremento de la visibilidad de los distintos sectores económicos que está experimentado la economía mexicana es muy notable y significativa.

Un comentario para “SECTORES ECONOMICOS EN LA ECONOMIA DE MEXICO”

  • Vicente Camarasa:

    Me parece muy interesante tu blog y por supuesto que lo vincularé pues creo firmemente que este tipo de iniciativas nos banefician a todos y especialmente a nuestros alumnos a tener una información veraz que puedan servirles para ampliar conocimientos, repasarlos o afianzarlos.
    Quedo a tu disposición
    Vicente Camarasa

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía