SOCIEDAD ANONIMA Y CARACTERISTICAS

En la sociedad anónima el capital estará dividido en acciones,se integrará por las aportaciones de los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD ANONIMA

Capital dividido en acciones:

La acción representa una participación o parte alícuota (igual) en el capital social, por tanto representa un derecho de propiedad sobre el patrimonio de la sociedad. Las acciones son transmisibles y están representadas en títulos o anotaciones en cuenta. Las acciones para la sociedad anónima supone poder reunir grandes capitales a partir de pequeñas aportaciones, facilitando emprender negocios de grandes dimensiones.

Sociedad capitalista:

En las sociedades no interesa quiénes sean los socios sino su aportación al capital. Por ello, se persigue como objetivo facilitar la transmisibilidad de la propiedad de las mismas. De manera que un socio, pueda abandonar la sociedad anónima si así lo decide y pueda ser reemplazado por otro.

Sociedad de responsabilidad limitada:

El socio responde frente a las deudas sociales únicamente con su compromiso de aportación, es decir los acreedores como máximo podrán ir contra el total de la aportación del socio, aunque esté pendiente de cobro, pero nunca contra su patrimonio personal.


Posts muy relacionados:

3 comentarios para “SOCIEDAD ANONIMA Y CARACTERISTICAS”

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía