PRODUCCION POR LOTES

Las empresas que deciden adoptar una configuración productiva por lotes, esto supone que la empresa está obteniendo diferentes productos dentro de la misma instalación, es decir, existen diferentes tipos de distribución de planta.

A medida que las empresas van creciendo y aumenta el volumen de pedidos por parte de los clientes, aumenta el grado de automatización de los procesos productivos, pues estos se vuelven más homogéneos y repetitivos, aumenta la inversión y estandarización del producto, por lo que disminuye la flexibilidad del proceso de producción, pues el funcionamiento viene fijado por un estándar a seguir.

La producción por lotes, como ya hemos dicho, es obtener distintos outputs dentro de una misma instalación, cuando ya se ha realizado la producción de ese lote, se empieza la producción de un lote nuevo, y así consecutivamente.

 

TIPOS DE PRODUCCION POR LOTES

  • Talleres o a medida

El proceso de producción consta de un número mínimo de operaciones no especializadas. Generalmente la producción por talleres o a medida, es realizada por un trabajador o varios trabajadores, que controlan todo el proceso del pedido. Generalmente, este pedido es de muy pocas unidades, y poco automatizados y donde el cliente interviene exigiendo un determinado diseño.

  • Batch

Es un proceso de producción con un número de operaciones superior al anterior, y requiere de la intervención de más trabajadores para llevar a cabo el pedido. Son operaciones más especializadas, aunque la automatización del proceso productivo aún sigue siendo baja, puesto la producción del producto no se queda en uno, sino que se fabrican distintas versiones, es decir, existe heterogeneidad.

  • En línea

El proceso de producción en línea es el que conocemos coloquialmente como producción en masa. Consiste en fabricar grandes lotes de productos, sin haber un abanico de opciones, pues hay pocos productos diferentes. Este tipo de producción está muy automatizada.

 

Artículos muy relacionados con empresas:

 

 

Un comentario para “PRODUCCION POR LOTES”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las empresas que deciden adoptar una configuración productiva por lotes, esto supone que la empresa está obteniendo diferentes productos dentro de la misma instalación, es decir, existen diferentes tipos de distribución ……

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía