SEGUROS DE VIDA, POR QUE CONTRATARLO?

Dentro de nuestra sección de planificación financiera, ya hablamos muy por encima sobre los seguros de vida. Hacíamos referencia a no sólo a tener una situación financiera adecuada, si no que era necesario además, disminuir los riesgos personales con algún tipo de cobertura. Por eso, los seguros de vida sería un producto adecuado para esto, pues abarcaría la cobertura no sólo de fallecimiento sino también en caso de invalidez.

Seguros de vida es una palabra que a dia de hoy sigue provocando rechazo entre la mayoría de la sociedad, de hecho, parece más bien una carga monetaria, pues pagamos un importe anual por el seguro de vida, pero no recibimos nada a cambio, es decir, es a fondo perdido. Este es el pensamiento más habitual entre mis clientes.

 

SEGUROS DE VIDA - ECONOMIA

Sin embargo, me gusta hacer una pregunta en estos casos, ¿tenemos asegurado el coche?. En el 99% de los casos la respuesta es afirmativa, entonces la siguiente es: ¿por qué?. Y todas las conclusiones coinciden, hay que tener asegurado el coche por si tenemos un accidente.

Entonces, si esto lo tenemos tan claro, deberíamos pensar que lo más importante somos nosotros, y que somos el principal motor de ingresos en la economía familiar, y que por circunstancias de la vida, podría darse el caso de no poder desempeñar nuestro trabajo, y entonces cómo podríamos seguir manteniendo el nivel de vida, y asegurar el futuro de los que nos rodean?

Los seguros de vida tienen por objeto esto mismo, es decir, cubrir las posibles contingencias que se produzcan en nuestra vida para garantizar nuestro futuro. Por lo que sobretodo, personas con responsabilidades familiares a su cargo deberían estar cubiertos con un seguro de vida . Existe gran oferta de seguros de vida de las distintas aseguradoras, sin embargo, hay que leer bien cada una de las cláusulas, pues no siempre el seguro más caro es mejor, ni el más barato, el peor.

 

SEGUROS DE VIDA: PARTES DEL SEGURO

  • Asegurador

Sería la compañía con la que se contrata el seguro, a cambio del pago de una prima tendremos un capital asegurado en caso de fallecimientoinvalidez absoluta o permanente del asegurado, a causa de enfermedad o accidente.

  • Tomador

Es la persona que contrata la póliza, y por tanto, se obliga a pagar el importe de la prima que corresponda a dicho seguro.

  • Asegurado

Sería la persona que está asegurada y cubierta por la póliza.

  • Beneficiario

En caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado, el capital por fallecimiento sería entregado al beneficiario, persona asignada previamente, del seguro de vida.

  • Prima

Es el importe que tiene que ser satisfecho por el tomadorasegurado como contrapartida de esa cobertura de riesgo personal.

 

Si os surgen algún tipo de dudas sobre los seguros de vida u otros seguros, podéis dejar vuestros comentarios y os contestaré a la mayor brevedad posible. Si son dudas sobre asesoramiento personal sobre seguros o planificación financiera, recuerda que puedes consultarme sin ningún compromiso en el correo queeseconomia@gmail.com

 

Más información en la Dirección General de seguros y Fondos de Pensiones

Artículos relacionados con seguros de vida:

 

3 comentarios para “SEGUROS DE VIDA, POR QUE CONTRATARLO?”

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía