UNIT LINKED

El unit linked es un producto financiero que venden las aseguradoras y que está vinculado a un fondo de inversión. El unit link nació en España en la década de los noventa. Es un seguro de vida, y además se trata de un producto de inversión, pues a través de aportaciones monetarias, cuya periocidad puede ser anual, mensual, trimestral o semestral, se consigue generar un ahorro en el largo plazo.

 

UNIT LINKED: CARACTERISTICAS

Los unit link presentan una serie de características:

- Son seguros de vida que contratamos a través de una prima y que nos aseguran un capital por fallecimiento o invalidez.

- Permite poder cambiar de un fondo de inversión a otro fondo, sin ningún tipo de incidencia en cuanto a la fiscalidad.

 

SEGUROS - UNIT LINKED

- Existen primas obligatorias (cuota anual) y primas extraordinarias (podemos aportar dinero en cualquier momento).

- El inversor puede cancelar el unit linked en cualquier momento. Algunas entidades penalizan la cancelación a corto plazo con un porcentaje de comisión por penalización. Dicho porcentaje varía dependiendo la entidad, pero por lo general van disminuyendo a medida que pasa el tiempo.

- La entidad de seguros asume la cobertura de fallecimiento del titular, y el riesgo financiero de las inversiones, es asumido por el titular.

- La elección de los fondos o de la cartera es un derecho del cliente. Puede optar por FIM, FIAMM, nacionales o internacionales.

 

A modo de resume,  podemos decir que los unit linked están indicados para aquellas personas que buscan un complemento monetario para el momento de la jubilación, y  una cobertura de vida. Los unit link junto con los planes de pensiones, serían los productos financieros más interesantes desde el punto de vista del ahorro a largo plazo.

 

Artículos relacionados con los unit linked:

 

Un comentario para “UNIT LINKED”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El unit linked es un producto financiero que venden las aseguradoras y que está vinculado a un fondo de inversión. El unit link nació en España en la década de los noventa. Es un seguro de vida, y además se trata de un ……

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía