DIRECCION GENERAL DE SEGUROS: DGSFP

En artículos anteriores, hemos estado hablando sobre la importancia de tener asegurado nuestro futuro, tanto de forma económica, como personal, disminuyendo los riesgos.  Los seguros, son inversiones de futuro que nos proporcionan seguridad y tranqulidad a lo largo de la vida. De ahí, que exista un órgano regulador, la DGSFP o Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, cuya función es la de vigilar el correcto funcionamiento de las entidades de seguros.

Dirección General de Seguros es por tanto, el organismo encargado de supervisar y controlar al sector asegurador (Sociedades anónima, mutuas, cooperativas…), y garantizar la protección necesaria a cada cliente asegurado, así como a los partícipes de los planes de pensiones.

 

Direccion general de seguros - economia

DIRECCION GENERAL DE SEGUROS

Las funciones que desempeña la DGSFP o Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones son las siguientes:

  • Control del cumplimiento de los requisitos para el acceso a la actividad aseguradora conforme a la ley 30 / 1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los seguros privados
  • Control en materia de fusiones, agrupaciones, cesiones de cartera, etc
  • Supervisión e inspección del ejercicio de la actividad
  • Preparación de proyectos normativos
  • Realización de estudios sobre los sectores de seguros y reaseguros privados, y planes y fondos de pensiones, así como la       coordinación de las relaciones en estos ámbitos con la Unión Europea, con otros Estados y con organismos internacionales, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
  • Prestar soporte administrativo
  • Contestación de consultas etc.

 

Seguros relacionados:

 

 

2 comentarios para “DIRECCION GENERAL DE SEGUROS: DGSFP”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En artículos anteriores, hemos estado hablando sobre la importancia de tener asegurado nuestro futuro, tanto de forma económica, como personal, disminuyendo los riesgos.  Los seguros, son inversiones de futuro que nos prop……

  • jose vte:

    LOS SEGUROS DE VIDA Y PPA ESTAN GARANTIZADOS POR EL GOBIERNO ESPAÑOL.

    GRACIAS
    JOSE

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía