SEGURIDAD EN CAJAS FUERTES Y CAJEROS AUTOMATICOS

Hoy os vamos a dejar una invención cuya finalidad es la de aportar seguridad en las cajas fuertes y cajeros automáticos desarrollada por la empresa Tecnoexpress S.L.U.

La invención se centra en una peana, cuya finalidad estriba en constituirse como elemento de soporte para la elevación de los cajeros automáticos (máquinas expendedoras para transacciones bancarias) o cualquier otro tipo de caja fuerte o de caudales, colocándose dicha peana de forma fija entre el cajero y la base de fijación, de manera que lo levanta sobre dicha base a la altura necesaria para facilitar su utilización, manteniendo las cualidades de seguridad exigibles del cajero o caja fuerte. Incluso cerrajeros en Madrid, www.24horascerrajerosmadrid.com o,  www.cerrajerosmadrid24h.com.es, o cerrajeros en Valencia: www.cerrajeros24horasvalencia.net han declarado que es complicado abrir una caja de esta tipología con esta tecnología en cerrajería.

 

BANCOS - CAJAS FUERTES

Los cajeros automáticos de las entidades bancarias, al igual que puede ocurrir con algunas cajas fuertes, son elementos que han de colocarse a una determinada distancia del suelo, justamente a una altura que sea fácilmente utilizable por un usuario colocado de pie frente a ellos, por lo que, generalmente, han de ser elevados del suelo.

Ello requiere que el elemento de soporte y elevación que permite conseguir dicha altura cumpla estrictamente con las medidas de seguridad requeridas en este tipo de aparatos, en evitación de que su seguridad pueda ser vulnerable.

Se conoce que la primera medida que emplean los ladrones, para violentar estos cajeros, consiste en intentar cortar el apoyo que mantiene sujeto el cajero a la base de soporte del suelo. El segundo medio para violentar estos cajeros, consiste en arrancarlos de su apoyo intentando su vuelco.

El objetivo de este sistema para aumentar la seguridad del dinero, se centra en una peana de soporte que, permitiendo elevar el cajero a la altura deseada, cuente con los medios de apoyo y anclaje a la base necesarios para evitar que pueda ser cortado así como impedir su vuelco, debiendo señalarse que, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra invención que presente unas características técnicas, estructurales o de configuración semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

Dicho cuerpo conformante de la peana dispone, en conjunción con los medios de anclaje a la base del suelo y a la base inferior del cajero, de unas columnas que presentan la particularidad de estar realizadas formando perimetralmente una cámara de acero hueca, la cual se rellena interiormente de un material diferente, como puede ser material refractario, hormigón, composite, etc., mediante el cual se refuerza y se impide la penetración de herramientas de corte, que eventualmente pudieran utilizarse para violentar el cajero, ya que ese material distinto provoca la ruptura de la herramienta.

Por último decir que la citada peana se ajusta a las exigencias recogidas para tal función en la norma Europea EN 1143-1:2005 y norma Española UNE-EN 1143-1:2007 relativa a los requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo de cajas fuertes, cajeros automáticos puertas y cámaras acorazadas.

FUENTE | OEPM

 

Artículos de economía:

 

 

Un comentario para “SEGURIDAD EN CAJAS FUERTES Y CAJEROS AUTOMATICOS”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os vamos a dejar una invención cuya finalidad es la de aportar seguridad en las cajas fuertes y cajeros automáticos desarrollada por la empresa Tecnoexpress S.L.U. La invención se centra en una peana, cuya finalidad e……

Economía y Finanzas: Búsqueda
Síguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía