Eurovegas costará 17.000 millones de euros

EUROVEGAS

En unos tiempos como los que corren, en los que en un país como España el paro no deja de subir y son cada vez más las personas que tienen verdaderos problemas para llegar a fin de mes, hablar de cifras como 17.000 millones de euros para construir un macro complejo de ocio como Eurovegas puede resultar hiriente. Incluso obsceno.

Sin embargo, hay que analizar los números de este proyecto desde todos los puntos de vista. Los que lo apoyan aseguran que la inversión, en su gran mayoría, será aportada por el magnate estadounidense, que ostenta la décimo cuarta mayor fortuna del mundo, Sheldon Adelson. En particular por la empresa que preside: Las Vegas Sands. Lo que supondría la inversión privada más importante de la historia. Los detractores se temen que el Gobierno español y más concretamente el de la Comunidad de Madrid deberá también aportar dinero.

eurovegas

También están enfrentadas las opiniones en lo que se refiere a los puestos de trabajo. Tanto Ignacio González (presidente de la comunidad), como Sheldon Adelson han asegurado que este proyecto generará en torno a unos 260.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Por su parte, desde la Plataforma Eurovegas No afirmaron que es imposible llegar a esas cifras y que en realidad no se alcanzará ni un 20% de esta cantidad de empleos.

En su última presencia pública en la capital de España, el presidente de Las Vegas Sands, Michael Leven, se refirió, como no podía ser de otra manera, a Eurovegas y su cronología. El complejo estará finalizado por completo en un plazo entre 15 y 18 años. No obstante, dentro de cuatro, en 2017, ya se podrán ver y utilizar los hoteles y casinos que se construirán en la primera fase. En concreto, se harán cuatro hoteles con 3.000 habitaciones cada uno.

Todavía quedan flecos por cerrar y, a buen seguro, que las voces a favor y en contra seguirán sucediéndose. Ahora la Comunidad de Madrid debe sacar el proyecto a concurso público. Algo que puede parecer absurdo ya que se sabe perfectamente quién se va a encargar de sacar adelante este macro espacio. Burocracia pura y dura.

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía