Como comerciar con opciones binarias

En este articulo vamos a ver de qué se tratan las opciones binarias, una nueva forma de participar en el mundo financiero sin la necesidad de ser un experto en la materia.

El comercio de las opciones binarias se viene constituyendo en los últimos años en una excelente oportunidad para quienes desean invertir en los mercados financieros. Es una estupenda opción, tanto para principiantes, como para expertos.

opciones-binarias

Es importante tener en cuenta que, para ingresar en este negocio, no se requiere de ser un experto altamente calificado en temas de economía y finanzas.
En primera instancia es necesario conocer que son las opciones binarias .

Lo que se negocia en esta modalidad es una opción en función de si el precio va a subir o a bajar. Para comprender el tema con mayor precisión indaguemos, en primer lugar, qué es una opción de comercio en términos generales.

El hecho de ser el titular de una opción, le permite a éste la posibilidad de vender o comprar un activo a un precio fijo, antes de una determinada fecha de vencimiento.

Con el anterior precedente conceptual, pasemos a establecer que son las opciones binarias. Estas funcionan de una manera un tanto diferente al ejemplo propuesto. Es así como en las opciones digitales no se compra un activo en sí como lo sería un PC, un teléfono móvil o una moneda específica.

Como en esta modalidad de comercio financiero se estipulan plazos, en el momento en que éste se termine, las fluctuaciones del mercado respectivo determinarán si se acertó o no se acertó en la predicción.
En caso de acertar, el inversor recibirá, además del monto invertido, un rendimiento equivalente al porcentaje pactado del monto en sí de la inversión.

En caso de desacierto, el inversionista perderá la suma invertida, aunque algunos brokers devuelven algún porcentaje menor como retorno de la inversión como es el caso de Bank of Trade.

Como hemos podido advertir, comerciar con opciones digitales es bastante sencillo, por lo que se ha tornado bastante atractivo para novatos e, incluso, para expertos en temas financieros. Claro está que la sencillez del sistema no significa que no se debe estar suficientemente capacitado para este negocio.

Para los novatos, por ejemplo, existe una estupenda oportunidad de practicar a través de las denominadas cuentas demo. En el mismo orden de ideas, las plataformas de los brokers ofrecen distintas modalidades de formación.

Todo esto, tendiente a que el inversor obtenga el mayor éxito posible. Indiscutiblemente, para el broker es conveniente que el cliente se encuentre satisfecho con sus operaciones, sencilla y llanamente, porque de lo contrario desertaría.

Veamos, ahora, cómo funciona la parte operativa en este atractivo negocio. Es apenas obvio que el primer paso consiste en que el interesado se registre en la plataforma del broker que se ha elegido. Las plataformas ofrecen una excelente herramienta llamada calendario económico, en el que se pueden apreciar gráficas, indicadores económicos, tendencias, etc.

Un inversionista tradicional buscaría los activos que, de acuerdo con sus cálculos, irían a aumentar de valor, a fin de obtener una ganancia futura. La diferencia con las opciones digitales radica en que, en éstas, lo que el inversor hace es predecir, de acuerdo con sus cálculos, si el activo va a aumentar o a subir de precio al final del período de negociación previamente pactado.

En lo que respecta a los períodos de negociación que se suelen pactar, es de anotar que estos pueden tener variaciones considerables. Es así como se negocia con períodos de 60 segundos, de horas, de días y hasta de un determinado número de meses.

Esta versatilidad hace que las opciones binarias sean una excelente alternativa para quienes desean obtener resultados positivos a largo y mediano plazo.

Cuando el inversor está prediciendo que un activo determinado aumentará de valor, lo que realiza es una opción de compra. En sentido contrario, si de acuerdo con sus cálculos estima que va a disminuir, pues sencillamente realiza una opción de venta.

Como hemos podido observar, las opciones binarias se han convertido en un excelente sistema para obtener beneficios a corto y mediano plazo. Además, la sencillez del sistema lo hace atractivo tanto para novatos como para expertos en temas financieros.

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía