Registra tu Marca en España antes de que te la quiten

Toda Empresa, Autónomo, StartUp que tenga un negocio debe saber que una de las primeras cosas que tiene hacer antes de lanzarse al mercado, es Registrar Una Marca.

POR QUE ES IMPORTANTE REGISTRAR UNA MARCA EN ESPAÑA

Registrar la Marca de tu negocio es vital para que todo el esfuerzo que has puesto en crearla, promocionarla y asentarla en el mercado no sea en vano, ya que si la marca que utilizas para tu negocio no está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Española, tu empresa o negocio está en PELIGRO.

REGISTRO DE MARCAS EN ESPAÑA

¿Por qué decimos que tu negocio está en peligro si no Registras tu Marca?

El motivo no es asustar a los emprendedores ni a las empresas que ya están en funcionamiento, lo que tratamos es de advertir que tu COMPETENCIA puede estar atento y registrar la marca que estás utilizando antes de que tú lo hagas. Si tu competencia se anticipa, y registra la marca que estás utilizando, no podrás volver a utilizar esta marca nunca más.

Si alguien registra mi marca antes que yo

Como bien hemos comentado antes, si tu competencia o alguien quiere hacerte daño, irá a lo más sencillo, a tu MARCA.

Si tu empresa aún no ha registrado la marca en la OEPM, estás dejando un vacío legal del que tu competencia puede salir beneficiado. Mirarán si tienes la marca y el logotipo de tu empresa registrado, sino lo tienes, ellos lo registrarán, y entonces… ¿Qué pasará con esa marca?

  • Tu empresa NUNCA más podrá seguir utilizando la marca con la que la gente y el mercado identificaba a tu empresa o negocio
  • El logo de tu empresa tampoco lo podrás poner en ningún sitio más
  • Si tienes página web y el dominio coincide con el nombre de la página, no podrás seguir utilizándola

Como puedes ver, que alguien registre tu MARCA antes que tú es algo que puede llevar a tu empresa o negocio al fracaso inminente

Hoy en día en España son muchas las empresas, emprendedores y autónomos que desconocen esto, por lo que un buen asesoramiento puede ser algo muy rentable de cara al futuro.

PARA QUE SIRVEN LAS MARCAS?

Las marcas son la herramienta legal que nos permite tener el control y la propiedad de los activos más importantes de las empresas. Podemos decir que las marcas son derechos que nos permiten distinguir nuestra empresa del resto de la competencia, ya sea en forma de producto o de servicio.

Características de las marcas

- La duración de una marca es de 10 años

- Con la marca tienes la seguridad de que nadie más puede utilizarla

- Las marcas se pueden renovar

- Se puede registrar una palabra, texto o frase

- Se puede registrar un logo

- Se puede registrar una marca con la combinación de ambas, texto y logo

CONCLUSIONES DE POR QUE REGISTRAR UNA MARCA

Podemos concluir que si tienes pensado emprender un negocio, lanzar un producto o ya tienes un negocio y tienes un producto, tienes que tener registrada la MARCA, todos son beneficios y si no lo haces puedes poner en peligro a tu empresa. Conocemos empresarios que han tenido que cambiar de marca cuando llevaban más de 10 años en el mercado, donde ya habían creado branding y se han visto obligados a cambiar toda su imagen de empresa y volver a empezar de nuevo con el esfuerzo económico y personal que ello implica.

Así que nuestro consejo:

No lo pienses, invierte en tu marca!!

Los comentarios están cerrados.

Economía y Finanzas: Búsqueda
Síguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía