Microeconomía

Como comerciar con opciones binarias

En este articulo vamos a ver de qué se tratan las opciones binarias, una nueva forma de participar en el mundo financiero sin la necesidad de ser un experto en la materia.

El comercio de las opciones binarias se viene constituyendo en los últimos años en una excelente oportunidad para quienes desean invertir en los mercados financieros. Es una estupenda opción, tanto para principiantes, como para expertos.

opciones-binarias

...seguir leyendo este artículo sobre economía »

COMO MEJORAR LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO O VALORIDAD

La medición de la calidad para el productor de servicios no es un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir sus auténticos fines. Siempre ha preocupado el tema de la calidad y su cuantificación, como puede apreciarse en la literatura científica especializada en este tema.

Han sido propuestos diversos modelos cuyo objetivo es cuantificar la calidad, fundamentados en la percepción que el cliente tiene de la misma. Estos modelos no pueden evitar las componentes subjetivas del cliente, pero ofrecen una metodología que se viene considerando adecuada y que es utilizada en la práctica. El origen de esta metodología son los trabajos de Parasuraman, Zeithaml y Berry, datados desde el año 1.985. El modelo más conocido es el “SERVQUAL”, que propusieron estos mismos autores en 1.988 (ver referencias).

En los modelos SERVQUAL y sus derivados, se realiza una evaluación de la calidad del servicio sin separarla de la materia (materia prima, o cada uno de los ingredientes con que se elabora el producto), algo fundamental en el sector de la hostelería.

Para seguir leyendo este interesante artículo del Dr. en Ciencias Económicas, Francisco Vicente Valero, pincha en el siguiente link azul:

COMO MEJORAR LA RELACION CALIDAD-PRECIO O VALORIDAD

PLANIFICAR TUS VACACIONES ECONOMICAMENTE

Hoy te vamos a dar unos consejos para que puedas ahorrar dinero a la hora de planificar tus vacaciones de verano. Seguramente, en ciertas ocasiones hayas tenido que renunciar a irte de vacaciones por falta de dinero, y en otras, en las que a la vuelta de vaciones de verano, los gastos han sido mayores a los esperados.

ECONOMIA - VACACIONES VERANO

Es por eso que planificar tus vacaciones de verano con antelación es importante, no sólo por lo que podrás ahorrar, sino para evitarte sobresaltos a la hora de hacer recuento de los gastos que has tenido durante esos días.

Planificar  desde un punto de vista económico, tus vacaciones de verano, es muy sencillo. En primer lugar debes hacer cálculos y saber el dinero que tienes disponible para esos días de ocio. Tienes que saber el dinero disponible, para determinar el importe máximo en función de tus posibilidades económicas.

No puedes gastar todo lo que tienes.

Aquí te dejo una serie de consejos para ayudarte a ahorrar a la hora de planificar tus vacaciones de verano:

  • Fija una cantidad máxima de gasto para las vacaciones
  • Busca ofertas especiales por internet
  • Intenta viajar en temporada baja (finales de Junio o Septiembre) es mucho más barato
  • No te quedes con la primera oferta que encuentres, busca y compara precios de agencias
  • Si utilizas el coche, intenta conducir a marchas largas y con una conducción suave, ahorrarás dinero
  • Existen vuelos muy baratos desde aeropuertos con menor influencia de tráfico
  • Durante las vacaciones, no olvides el presupuesto máximo de gasto que te has fijado.
  • La mayor parte de personas que planifican con antelación los viajes utilizando algunos de estos consejos, consigue ahorrar hasta un 40%

Pasa un buen verano!!

Planificación económica:

 

UNIT LINKED

El unit linked es un producto financiero que venden las aseguradoras y que está vinculado a un fondo de inversión. El unit link nació en España en la década de los noventa. Es un seguro de vida, y además se trata de un producto de inversión, pues a través de aportaciones monetarias, cuya periocidad puede ser anual, mensual, trimestral o semestral, se consigue generar un ahorro en el largo plazo.

 

UNIT LINKED: CARACTERISTICAS

Los unit link presentan una serie de características:

- Son seguros de vida que contratamos a través de una prima y que nos aseguran un capital por fallecimiento o invalidez.

- Permite poder cambiar de un fondo de inversión a otro fondo, sin ningún tipo de incidencia en cuanto a la fiscalidad.

 

SEGUROS - UNIT LINKED

- Existen primas obligatorias (cuota anual) y primas extraordinarias (podemos aportar dinero en cualquier momento).

- El inversor puede cancelar el unit linked en cualquier momento. Algunas entidades penalizan la cancelación a corto plazo con un porcentaje de comisión por penalización. Dicho porcentaje varía dependiendo la entidad, pero por lo general van disminuyendo a medida que pasa el tiempo.

- La entidad de seguros asume la cobertura de fallecimiento del titular, y el riesgo financiero de las inversiones, es asumido por el titular.

- La elección de los fondos o de la cartera es un derecho del cliente. Puede optar por FIM, FIAMM, nacionales o internacionales.

 

A modo de resume,  podemos decir que los unit linked están indicados para aquellas personas que buscan un complemento monetario para el momento de la jubilación, y  una cobertura de vida. Los unit link junto con los planes de pensiones, serían los productos financieros más interesantes desde el punto de vista del ahorro a largo plazo.

 

Artículos relacionados con los unit linked:

 

WARRANTS: CARACTERISTICAS DE LOS WARRANTS

Como derivado financiero, los warrants son un derecho patrimonial, que por su naturaleza jurídica y también por su transmisión, es objeto de transacción en el mercado financiero. Existen warrants call, warrants put y warrants sobre índices.

Como ya hemos visto, un warrant es un instrumento financiero de negociación en los mercados, que sirve para disminuir el riesgo que lleva implícito la inversión que vamos a realizar.

ECONOMIA - WARRANTS

WARRANTS: CARACTERISTICAS

- Al contratarlo, nos están asegurando un precio para nuestro activo subyacente, en una fecha fijada previamente, a cambio del pago de una prima, cuyo importe es muy pequeño.

- Nuestra posición es segura, ante posibles subidas y bajas en las cotizaciones (volatilidad) de nuestro activo subyacente.

- Nos permiten poder diversificar nuestra inversión; acciones, tipos de cambio, índices bursátiles, etc.

- Como hemos señalado se puede utilizar, como cobertura para disminuir el riesgo de la inversión, y también se puede utilizar como vía de especulación.

- Los warrants no necesitan de un gran volumen de inversión, por lo que nos permite tener mayor liquidez.

- El perfil de este tipo de derivado, encajaría en mayor medida para aquellos que no tienen aversión al riesgo.

- La call-warrant sube cuando también sube el precio de cotización del subyacente, por tanto será momento de comprar una call-warrant cuando el mercado tenga tendencia alcista. Por el contrario, una put-warrant sube de precio cuando el subyacente baja, por lo que habrá que comprar put cuando haya expectativas sobre el mercado bajista.

- Los warrants se materializan con todo tipo de opciones: americanas, europeas y exóticas.

 

Por tanto, a modo de resumen, los warrants presentan gran liquidez, las comisiones de intermediación son muy bajas, y existe un amplio abanico de activo financieros o índices sobre los que hacer la inversión. No hay que olvidarnos que la principal ventaja del warrant es su facilidad de negociación y su funcionalidad, en cuanto a que sirve para cubrir los riesgos inherentes a la inversión, pues las coyunturas económicas, que sea una inversión a medio o largo plazo, puede suponer que las previsiones de rentabilidad que teníamos previstas en un primer momento, cambien poniendo en peligro nuestro dinero.

 

Artículos muy relacionados:

 

FACTORING Y CONFIRMING: FORMA DE FINANCIACION

A la hora de buscar financiación, las empresas pueden acudir al factoring o pueden elegir el confirming, dependiendo si se trata de cargo o abono. Tanto uno como otro, son dos instrumentos de financiación con ciertas ventajas.

FACTORING

Consiste en vender el conjunto de operaciones pendientes de cobrar, es decir, las facturas que hemos emitido a los clientes, a un factor o compañía de factoring.

El objetivo de utilizar el factoring como medio de financiación es para que la empresa reciba el cobro sin tener que esperara al vencimiento de dicha factura, por tanto, se suprimirá el período medio de cobro.

ECONOMIA - FACTORING Y CONFIRMING

CONFIRMING

El confirming, a diferencia con el anterior, consiste en vender un conjunto de operaciones pendientes de pagar a una entidad financiera determinada. La entidad se encarga de ponerse en contacto con los proveedores para comunicarles la fecha en la que se les va abonar el importe. Además se encargarán de toda la gestión administrativa derivada del pago de las facturas, emitiendo cheques o realizando transferencias.

Existe la posibilidad, de que la entidad financiera, le de la opción al proveedor, de anticipar dicho pago a cambio de una comisión.

 

Artículos muy relacionados:

 

FUTUROS

Los futuros son derivados financieros más simples que las opciones, y consiste en un contrato donde existe el compromiso por las dos partes, en comprar o vender un activo en una fecha futura a un precio prefijado.

Futuros en por tanto, un contrato de compraventa aplazado (forward) en el tiempo, en el que a día de hoy se fija el precio y la fecha en la que se llevará a cabo la transacción.

Los futuros se negocian en mercados organizados, con lo que se asegura la transparencia de las operaciones llevadas a cabo, su publicación y difusión de precios. Además de una competencia eficaz entre oferta y demanda, con lo que se garantizan siempre los mejores precios posibles de compra y venta.

OPCIONES

Este tipo de derivado, tiene un contrato estandarizado, pues todas las características inherentes a un contrato de futuros son: ...seguir leyendo este artículo sobre economía »

OPCIONES FINANCIERAS

Las opciones financieras son un instrumento financiero. Tal y como vimos en el artículo anterior, serían un derivado financiero cuya finalidad es la de reducir el riesgo de una inversión, además de reducir los costes financieros.

Opciones son un contrato por el que se está garantizando a su poseedor el derecho a comprar o vender un bien a un precio determinado y en plazo acordado previamente en el contrato.

Opción Call

- Comprador

Tiene derecho, a cambio del pago de una prima, a comprar un activo a un precio determinado previamente dentro de una fecha.

- Vendedor

Tiene la obligación, a cambio del cobro de la prima, de entregar dicho activo preestablecido cuando llegue la fecha acordada.

 

OPCIONES FINANCIERAS

 

Opción put

- Comprador

Tiene derecho, a cambio del pago de una prima, a ...seguir leyendo este artículo sobre economía »

FONDOS DE INVERSION: FISCALIDAD

Tras conocer que son los fondos de inversión y cuales son sus ventajas, hoy vamos a hablar sobre un término muy utilizado en economía, la fiscalidad de los fondos de inversión.

En todo producto bancario remunerado a un tipo de interes, proporcionará al cliente que lo haya contratado, un beneficio. Dicho beneficio se corresponde con la diferencia entre el capital inicial de la inversión y el capital final. Esta diferencia serían los intereses generados por el capital, sobre los que hay que rendir cuentas a hacienda. Esta diferencia puede ser negativa (pérdida) o positiva (beneficio).

Fiscalidad fondos inversion

Tenemos dos situaciones: ...seguir leyendo este artículo sobre economía »

FONDOS DE INVERSION: VENTAJAS

En el artículo anterior explicábamos que es un fondo de inversión, pues ya que sabemos en qué consisten las inversiones en fondos de inversión, vamos a mostrar las ventajas de este tipo de producto de ahorro.

VENTAJAS DE LOS FONDOS DE INVERSION

  • La disponibilidad del dinero invertido en el fondo de inversión es total, disponiendo del dinero en un máximo de 72 horas.
  • Alta posibilidad de resultados positivos
  • Una inversión a largo plazo
  • Elegimos el momento de salir de los fondos de inversión
  • Podemos elegir entre renta fija o renta variable, según nuestro perfil
  • Ventajas fiscales años a año

 

FONDO INVERSIONES

Además de estas ventajas de los fondos de inversión, existen otras, a las que denominamos ventajas colectivas, pues al invertir de forma colectiva (gran número de participaciones, por tanto gran número de partícipes), estas ventajas son:

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Que es economía: Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogBusiness Finance Blogs
Más economía