Noticias económicas

UNA POLITICA ECONOMICA ERRATICA: LOS RECORTES DE RAJOY

El Consejo de Ministros del 13 de julio de 2012, aprobó nuevas medidas cuya finalidad es la reducción del déficit. Fuentes del Gobierno estiman en más de 56.000 millones de euros el impacto positivo que, esas medidas, tendrán para las arcas públicas durante los años 2012, 2013 y 2014. Aproximadamente la mitad de esa cantidad viene de incrementar los impuestos, en particular el IVA del que se espera aporte 22.100 millones de euros. La otra mitad viene de “recortar” las prestaciones sociales, el salario de los funcionarios y alguna otra medida sin determinar.

recortes-rajoy-subida-iva

  • ¿Cómo han realizado el cálculo de los recortes?

¿Han tenido en consideración las interrelaciones existentes entre las variables que afectan al funcionamiento de la Economía Española, sobre todo cuando está atravesando una fase de clara recesión? El Gobierno del Sr. Rajoy debería explicar cómo han realizado ese cálculo y qué modelos económicos han utilizado.

  • ¿A quién beneficia esta política económica de recortes?

Si, como me temo, se han limitado a seguir determinadas instrucciones encaminadas a “contentar” a los “mercados” van bien encaminados. A los “mercados” les conviene una Deuda española alta, que justifique una “prima de riesgo” alta, que les asegure un tipo de interés alto por los euros que tienen prestado al Estado Español durante el mayor tiempo posible. Esta opinión personal contradice las más elementales “leyes” de la economía de mercado, pero parece coherente con lo que estamos sufriendo. Los mercados saben que España pagará su deuda mientras permanezca en el euro, por tanto, para que la respuesta de los “mercados” sea coherente con las leyes de la economía de mercado, su apuesta no es por el riesgo de que España no pague, sino por el riesgo de que España no tenga más remedio que salir del euro. Y así ocurrirá si se ve obligada a pagar esos tipos de interés durante largo tiempo, ya que le sería imposible disminuir la Deuda acumulada. Entre tanto, alguien se estaría beneficiando de la situación.

  • ¿Por qué es importante reducir el déficit en España?

El Estado Español debe (entre todos los españoles debemos sin incluir la deuda privada) del orden de 750.000 millones de euros, por los que tiene (tenemos) que pagar cada año unos intereses del orden de 50.000 millones de euros con una “prima de riesgo” como la actual. Esta Deuda pública solo disminuirá en ...seguir leyendo este artículo sobre economía »

DEPOSITO 4% DEL BANCO ING DIRECT


Para los que ya son clientes del banco más recomendado por sus clientes, ING DIRECT, habrán visto la nueva oferta que pueden contratar. Se trata de un depósito al 4% TAE (3,95% interés nominal) a 4 meses, que está vinculado, con la tan conocida, cuenta naranja.

Por tanto, para contratar este depósito, hay que ser cliente de ING DIRECT, tener abierta una cuenta naranja, la cual se encuentra remunerada actualmente al 3,5% TAE  los primeros 4 meses y el resto a 1,20% TAE, cuya liquidación se hace mensualmente en la misma cuenta, y haber incrementado el ahorro en ING DIRECT.

GIF naranja generico 300x250

 

Pinche en esta imagen para abrir su cuenta naranja y empiece a obtener beneficios, no hace falta hacer el ingreso en el momento, sino que puede ser posterior.

Por ello, la contratación del depósito al 4% solo será posible en caso de que el cliente  mantenga o incremente su ahorro.

Los intereses del depósito de ING DIRECT se liquidarán al vencimiento de éste, o en caso de retirar parte del dinero a la cuenta naranja, se liquidaran los interes devengados en función del tiempo transcurrido en el depósito, continuando el depósito al 4% hasta el vencimiento por la cantidad restante.

En cuanto a la cancelación, se podrá cancelar dicho depósito en cualquier momento sin ningún tipo de comisión por cancelación anticipada.

Las ventajas del depósito al 4% de ING DIRECT son ...seguir leyendo este artículo sobre economía »

EL IBEX 35 HOY PIERDE PUNTOS EN LA BOLSA

El Ibex 35 hoy pierde un 0,72% y se encuentra en los 10.296, 6 puntos a medio día tras haber iniciado el día con una subida del 0,20% y los 10.391 puntos, aún teniendo buenas noticias para la economía española, pues la prima de riesgo por primera vez cae por debajo de los 230 puntos básicos.

ibex 35 hoy

Parece que la tendencia del Ibex 35 de mantener ganancias  de hasta un 10%, durante estas tres jornadas anteriores, no tiene una tendencia muy clara para los próximos días. Los valores que presentan mayores subidas en estos momentos son: FCC, ACS, ABERTIS, TELECINCO e INDRA. Mientras que los que presentan mayores caídas son: BANKINTER, REPSOL YPF, SANTANDER, BANESTO e IBERIA.

Posts muy relacionados:

IBEX 35: INDICE DE REFERENCIA EN LA BOLSA ESPAÑOLA

CNMV COMO REGULADOR DEL MERCADO DE VALORES

POLITICA MONETARIA EN MACROECONOMIA

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía