WARRANTS: CARACTERISTICAS DE LOS WARRANTS

Como derivado financiero, los warrants son un derecho patrimonial, que por su naturaleza jurídica y también por su transmisión, es objeto de transacción en el mercado financiero. Existen warrants call, warrants put y warrants sobre índices.

Como ya hemos visto, un warrant es un instrumento financiero de negociación en los mercados, que sirve para disminuir el riesgo que lleva implícito la inversión que vamos a realizar.

ECONOMIA - WARRANTS

WARRANTS: CARACTERISTICAS

- Al contratarlo, nos están asegurando un precio para nuestro activo subyacente, en una fecha fijada previamente, a cambio del pago de una prima, cuyo importe es muy pequeño.

- Nuestra posición es segura, ante posibles subidas y bajas en las cotizaciones (volatilidad) de nuestro activo subyacente.

- Nos permiten poder diversificar nuestra inversión; acciones, tipos de cambio, índices bursátiles, etc.

- Como hemos señalado se puede utilizar, como cobertura para disminuir el riesgo de la inversión, y también se puede utilizar como vía de especulación.

- Los warrants no necesitan de un gran volumen de inversión, por lo que nos permite tener mayor liquidez.

- El perfil de este tipo de derivado, encajaría en mayor medida para aquellos que no tienen aversión al riesgo.

- La call-warrant sube cuando también sube el precio de cotización del subyacente, por tanto será momento de comprar una call-warrant cuando el mercado tenga tendencia alcista. Por el contrario, una put-warrant sube de precio cuando el subyacente baja, por lo que habrá que comprar put cuando haya expectativas sobre el mercado bajista.

- Los warrants se materializan con todo tipo de opciones: americanas, europeas y exóticas.

 

Por tanto, a modo de resumen, los warrants presentan gran liquidez, las comisiones de intermediación son muy bajas, y existe un amplio abanico de activo financieros o índices sobre los que hacer la inversión. No hay que olvidarnos que la principal ventaja del warrant es su facilidad de negociación y su funcionalidad, en cuanto a que sirve para cubrir los riesgos inherentes a la inversión, pues las coyunturas económicas, que sea una inversión a medio o largo plazo, puede suponer que las previsiones de rentabilidad que teníamos previstas en un primer momento, cambien poniendo en peligro nuestro dinero.

 

Artículos muy relacionados:

 

Un comentario para “WARRANTS: CARACTERISTICAS DE LOS WARRANTS”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como derivado financiero, los warrants son un derecho patrimonial, que por su naturaleza jurídica y también por su transmisión, es objeto de transacción en el mercado financiero. Existen warrants call, warrants put y warr……

Economía y Finanzas: Búsqueda
Síguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía