COMPARADOR DE DEPOSITOS BANCARIOS O IPF

Cuando en economía nos referimos a depósitos bancarios o imposiciones a plazo (IPF), hacemos alusión a la operación financiera, que consiste en el desembolso íntegro de una cantidad determinada de nuestro dinero, ubicado en nuestras cuentas corrientes, a una entidad financiera o banco para su custodia. A cambio, nos genera una rentabilidad previamente fijada, esto es lo más habitual, o una rentabilidad variable. A cambio el banco se compromete a devolvernos todo el capital más los intereses generados a la fecha fijada.



Una de las características de los depósitos bancarios o IPF es su liquidez, pues el cliente podría finalizar este depósito con previo aviso a la entidad y disponer de él en su cuenta corriente de inmediato, aunque si que puede tener una penalización por no cumplir el plazo fijado de antemano entre las partes.

Podemos encontrar depósitos generalmente a 3, 6 y 12 meses. Es habitual hoy en día ver que todas las entidades financieras disponen de un depósito con una rentabilidad por encima del tipo referencial (valor tipos), lo que indica claramente la campaña de captación de pasivo llevada a cabo por la entidades para obtener liquidez.

Aquí os dejamos un calculador/comparador precisamente de la oferta de depósitos bancarios que ofrecen las distintas entidades financieras detallando la entidad, plazo y rentabilidad del depósito.

Comparador de depósitos

Encuentra los mejores depósitos para tí. (Se muestran ordenados por mejor tipo de interés)

Información ofrecida por: Bankimia”> depósitos bancarios


Los comentarios están cerrados.

Economía y Finanzas: Búsqueda
Síguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía