FONDO DE COMERCIO O GOOD-WILL EN ECONOMIA

Fondo de comercio o good-will en economía es utilizado para representar la valoración de aquellos activos inmateriales que posee la empresa, entre los que se encontrarían métodos de gestión, de fabricación, valor de su estructura oraganizativa, valor de los derechos, posición de prestigio reconocido en el mercado así como su capacidad de maniobra y su experiencia.

La fórmula del Good-will o fondo de comercio es:


  • r = rendimiento de la empresa
  • i = rendimiento del sector al que pertenece la empresa
  • Vs = Valor sustancial


Debemos decir que el Fondo de comercio o Good-will no es un valor preciso puesto que es una aproximación que refleja el valor de una expectativa, es decir, se refleja aquella parte de beneficios extraordinarios que una empresa puede llegar a obtener como consecuencia de una gestión óptima. Siempre teniendo en cuenta que es una comparativa de la empresa frente a otras del mismo sector.

Cuando hablamos de fondo de comercio, nos estamos refiriendo a la empresa en su conjunto, estimando el valor potencial de esos recursos de los que hablamos antes, los activos inmateriales, de cómo inciden sobre el precio que tendría que tener por ejemplo, como consecuencia de un cambio de propiedad.

Posts muy relacionados:

QUE ES ECONOMIA

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía