FUSIONES Y ADQUISICIONES

Dentro del entorno de la economía y las empresas, existe un concepto, el de fusiones, que en los últimos meses hemos escuchado en los medios de comunicación, en relación a la reforma del sistema financiero de España referente a los bancos y cajas.

Las fusiones consisten en que dos o más empresas agrupan sus patrimonios en una nueva empresa , y por tanto, dejando de existir éstas, o también mediante la absorción de una existente a las demás.

 

Fusiones y adquisiciones - economia

 

  • Fusión por creación de nueva sociedad

- Empresa A

- Empresa B

Juntan sus patrimonios y crean una nueva empresa C

  • Fusiones por absorción

- Empresa A

- Empresa B

La empresa A absorve a la empresa B, dejando de existir esta última, traspasando todo su patrimonio a A.

Fusiones son procesos jurídicos, y deben aprobarse en la Junta General de accionistas para poder llevarse a acabo. Además, cualquier proceso de fusión requiere que se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en dos periódicos relevantes en el país.

Las fusiones comienzan con la presentación del proyecto de fusión, donde se especificará el tipo de canje de las acciones mediante el valor real del patrimonio social de la empresa y otra serie de detalles. Posteriormente, se procederá a redactar el informe de los expertos del Registro Mercantil de cada una de las empresas., y en último lugar, la constitución de la escritura de fusión.

Otros artículos sobre economía:

2 comentarios para “FUSIONES Y ADQUISICIONES”

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía