FUTUROS

Los futuros son derivados financieros más simples que las opciones, y consiste en un contrato donde existe el compromiso por las dos partes, en comprar o vender un activo en una fecha futura a un precio prefijado.

Futuros en por tanto, un contrato de compraventa aplazado (forward) en el tiempo, en el que a día de hoy se fija el precio y la fecha en la que se llevará a cabo la transacción.

Los futuros se negocian en mercados organizados, con lo que se asegura la transparencia de las operaciones llevadas a cabo, su publicación y difusión de precios. Además de una competencia eficaz entre oferta y demanda, con lo que se garantizan siempre los mejores precios posibles de compra y venta.

OPCIONES

Este tipo de derivado, tiene un contrato estandarizado, pues todas las características inherentes a un contrato de futuros son: día de vencimiento, nominal del contrato y el activo subyacente.

Además existe la Cámara de compensación para garantizarse en todo momento el buen fin de las operaciones, es decir, que se atiendan a los pagos y los cobros derivados de la operativa.

Sólo se podrán negociar contratos futuros a través de un miembro de la Cámara, pues elimina el riesgo de contrapartida y permite el anonimato de las partes de la negociación.

Spread: consiste en dos contratos de futuros diferentes y en sentido contrario (uno vendido y otro comprado). Spread sería el diferencial que hay entre el precio de los dos contratos de futuros.

Las comisiones de los futuros son por:

  • Intermediarios financieros (compra o venta de futuros)
  • Comisiones de mercado (Cámara de compensación)

 

Artículos muy relacionados:

  • OPCIONES

Un comentario para “FUTUROS”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los futuros son derivados financieros más simples que las opciones, y consiste en un contrato donde existe el compromiso por las dos partes, en comprar o vender un activo en una fecha futura a un precio prefijado. Futuros en……

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía