PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MERCADONA CLAVE DE SU EXITO

Una compañía con gran incidencia en la economía española es la cadena de supermercados de Mercadona. Sin duda, desde que se fundó en 1977 cuando el matrimonio formado por Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso, propietarios del Grupo Cárnicas Roig, transformaron las carnicerías del negocio, en tiendas de ultramarinos, comenzando entonces una buena planificación estratégica que le ha llevado al éxito.

 

Mercadona - economia

Mercadona está presente en 45 provias de 14 comunidades autónomas  con una red de supermercados que se encuentran alrededor del los 907 supermercados. La estrategia de Mercadona ha ido enfocada al cliente y su filosofía es “CALIDAD TOTAL“. Desde el departamento de calidad, se ha apostado por dar la mejor calidad posible al cliente al menor precio posible.

Mercado tiene marcas blancas, Bosque Verde, Hacendado, Deliplus y Compi.

Otro punto de su planificación estratégica ha sido apostar por la innovación e I+D y por colaborar con el desarrollo socioeconómico de las distintas comunidades en la que se ha ubicado. Todo esto sin olvidar el compromiso por el medio ambiente, como por ejemplo ha renovado las prensadoras de cartón y sustituido por unas trituradoras que optimizan el proceso de reciclaje, además ha instalado robots clasificadores de cartón y plástico.

Según los resultados presentados por Mercadona referentes al ejercicio 2010, la empresa ha logrado un beneficio de 398 millones de euros. Además su estratégia de reducir en 4% el carro de la compra del cliente, se ha traducido en un ahorro anual para el cliente  980 millones de euros si se compara con el presupuesto del 2008. Por lo que consecuentemente, Mercadona está apostando por reducir los precios manteniendo la calidad de los productos, por lo que su incidencia en la economía del país es muy importante.

FUENTE | MERCADONA

Artículos muy relacionados:

 

Un comentario para “PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MERCADONA CLAVE DE SU EXITO”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una compañía con gran incidencia en la economía española es la cadena de supermercados de Mercadona. Sin duda, desde que se fundó en 1977 cuando el matrimonio formado por Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso, prop……

Deja un comentario

Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Que es economía: Directorios
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogBusiness Finance Blogs
Más economía