Comparativas

NOMINA MULTIESTRELLA: CUENTA NOMINA LA CAIXA

Para los que ya son clientes de una de las cajas con más solvencia en España, La Caixa, habrán visto la oferta de la nueva nómina multiEstrella, con la que por domiciliar la nómina o pensión, te llevarás un televisor LG de 22″ totalmente gratuito.

Por tanto, para contratar esta cuenta nómina de La Caixa, tendrás que hacerte cliente para disfrutar de todas las ventajas de la NOMINA MULTIESTRELLA.

Si ya eres cliente de La Caixa, y tienes contratada la nómina multiEstrella, puedes conseguir el televisor contratando el Depósito multiEstrella.

Las condiciones para poder conseguir el televisor que regala La Caixa por domiciliar tu nómina, en nómina multiEstrella son las siguientes:

  • Domiciliar la nómina (mínimo 750€ al mes)
  • Domiciliar 3 recibos (luz, agua, gas, teléfono, etc)

Cómo veis las condiciones requeridas son mínimas, pues si domiciliamos la nómina en La Caixa, lo más cómodo para nosotros, es tener también los recibos domiciliados en la cuenta en la que recibimos el ingreso mensual, para olvidarnos de preocupaciones de si habrá saldo o no cuando nos pasen el cargo de los recibos.

Las ventajas de la nómina multiEstrella de La Caixa son ...seguir leyendo este artículo sobre economía »

CREDITO Y PRESTAMO: DIFERENCIAS

Un crédito y un préstamo son dos instrumentos financieros utilizados para conseguir financiación a través de una entidad financiera (bancos, caja de ahorros o entidades de financiación). Sin embargo, aún siendo en ambos casos una forma de financiar a una persona, ambos conceptos presentan una notable diferencia.


credito y prestamo diferencias


Crédito

Sería la disposición de un capital determinado por la entidad financiera a su cliente, quién irá disponiendo de él según las necesidades que vaya teniendo a cambio del pago de los interés por la cantidad consumida y una comisión sobre el capital no dispuesto. Por tanto, este tipo de financiación sería más indicado para inversiones a corto y medio plazo, por tener un coste menor.


Préstamo
Es una operación financiera mediante que una entidad entrega una totalidad de capital a su cliente, quién deberá devolverlo mediante pago de cuotas en el tiempo previamente fijado. Aquí el cliente deberá entregar a la entidad financiera el capital recibido más los intereses generados por el mismo en ese tiempo. Por lo que este tipo de financiación sería para inversiones a largo plazo.


Diferencias entre un crédito y un préstamo


credito y prestamo diferencia

Por ejemplo, Miguel, un pequeño hostelero que tiene un bar, que antes tenía muchos más clientes pero que sin embargo ahora con la crisis económica actual, está viendo como su negocio a penas le reporta beneficios. Pero sigue teniendo los mismos costes fijos y variables propios del mantenimiento de este negocio (suministros, proveedores, alquiler local, personal). ¿Qué le aconsejarías a Miguel en este momento en el que necesita liquidez para hacer frente a estos pagos?

Si nos fijamos en el cuadro de las diferencias entre un préstamo y un crédito, vemos que lo que necesita Miguel es un crédito, pues se trata de una necesidad de liquidez puntual por la coyuntura económica actual.

Generalmente un préstamo se utiliza para inversiones de gran valor como es la compra de una vivienda (préstamo hipotecario), o como la compra de un vehículo (préstamos personales)
Posts muy relacionados:







100 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR DEL 2010

Es muy importante la conciliación laboral y personal, por lo tanto cada día más, las empresas realizan un enorme esfuerzo para establecer estratégias en el ámbito de los recursos humanos para poder conseguirlo.

google
Para una empresa, cumplir con este requisito, es vital para que sus empleados se encuentren motivados y satisfechos al ver compaginadas su vida laboral con la personal, pues esto conllevaría a un aumento de la productividad del trabajador. Y esto a fin de cuentas, es mayor beneficio para la compañía, mejor imagen y por tanto posicionamiento y valoración por parte de la sociedad.

Aquí os dejamos el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar del 2010.

Top 100
RankCompanyJob
growth
U.S.
employees
1SAS2%5,487
2Edward Jones8%37,079
3Wegmans Food Markets0%36,770
4GoogleN.A.%N.A.
5Nugget Market-16%1,342
6DreamWorks Animation SKG13%1,825
7NetApp0%5,033
8Boston Consulting Group3%1,737
9Qualcomm3%12,255
10Camden Property Trust-6%1,743
11Robert W. Baird & Co.6%2,286
12Bingham McCutchen-7%1,859
13W. L. Gore & Associates5%5,764
14Recreational Equipment-6%8,640
15Zappos.com-21%1,300
16Cisco0%37,276
17Methodist Hospital System6%11,145
18Whole Foods Market-9%47,478
19Genentech2%11,146
20Devon Energy4%3,912
Para ver la lista completa de las 100 mejores empresas del año 2010 pincha aquí.

Fuentes| CNN MONEY

CUAL ES LA MEJOR HIPOTECA?

Aquí podrás encontrar, de forma fácil, la mejor hipoteca que se ajuste a tus necesidades. Te mostramos el banco ó caja que la ofrece y sus condiciones económicas, en función de la vinculación exigida por el banco/caja para la hipoteca.


El tipo de interés de las hipotecas puede ser:

Interés Fijo: sería aquel que permanece constante durante toda la vida del préstamo.

Interés Variable: está referenciado al EURIBOR, LIBOR o IRPH, que se revisa periódicamente con la finalidad de adaptar su valor al estado de la economía. A este tipo de referencia hay que añadirle un diferencial que puede ser distinto en función del prestatario (banco o caja) que elijamos.

Como vemos en el gráfico la evolución del Euribor desde el año 2006 ha tenido una tendencia alcista hasta alcanzar un valor de 5,393% y actualmente nos encontramos en un valor de 1,24% . Esta bajada tan pronunciada del tipo de referencia ha venido provocada por la burbuja inmobiliaria, precisamente por fijar la construcción de viviendas, como pilar de crecimiento económico en los últimos años.


Aquí teneís el comparador de hipotecas;

Mejores hipotecas a interés variable

Información ofrecida por: Logotipo Bankimia hipotecas




Posts muy relacionados:

CALCULADOR Y COMPARADOR DE HIPOTECAS DE DISTINTOS BANCOS
CALCULADOR/SIMULADOR DE HIPOTECA
CALCULADOR Y COMPARADOR DE DEPOSITOS DE DISTINTOS BANCOS
Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía