Noticias

EL IBEX 35 HOY PIERDE PUNTOS EN LA BOLSA

El Ibex 35 hoy pierde un 0,72% y se encuentra en los 10.296, 6 puntos a medio día tras haber iniciado el día con una subida del 0,20% y los 10.391 puntos, aún teniendo buenas noticias para la economía española, pues la prima de riesgo por primera vez cae por debajo de los 230 puntos básicos.

ibex 35 hoy

Parece que la tendencia del Ibex 35 de mantener ganancias  de hasta un 10%, durante estas tres jornadas anteriores, no tiene una tendencia muy clara para los próximos días. Los valores que presentan mayores subidas en estos momentos son: FCC, ACS, ABERTIS, TELECINCO e INDRA. Mientras que los que presentan mayores caídas son: BANKINTER, REPSOL YPF, SANTANDER, BANESTO e IBERIA.

Posts muy relacionados:

IBEX 35: INDICE DE REFERENCIA EN LA BOLSA ESPAÑOLA

CNMV COMO REGULADOR DEL MERCADO DE VALORES

POLITICA MONETARIA EN MACROECONOMIA

NOTICIAS ECONOMICAS: LA ECONOMIA SUMERGIDA EN ESPAÑA

En la sección de noticias económicas de hoy, hacemos un análisis de la economía sumergida española en el año 2010. Según el estudio publicado ayer por la consultura A.T. Kearney y Visa Europa, estaríamos hablando que en España la economía sumergida acapara el 20% de la cuota del PIB. Por lo que estaríamos hablando de entorno a los 205.000 millones de euros derivados de operaciones ilegales llevadas a cabo en el mercado negro.

economia sumergida

Según dicho informe, la principal motivación de una persona a trabajar sin declarar su actividad, es porque el coste de una actividad declarada se incrementa hasta tres veces más que el de una actividad sin declarar.

A pesar de que la cuota de economía sumergida en España supone el 20% del PIB, si hacemos una comparativa con el resto de países de la Unión Europea, con la excepción de Alemania o Francia que se encuentran en el 15% y el 12% respectivamente, estaríamos cercanos a la media europea.


economia sumergida europa

En este estudio también se habla de la relación implícita entre la circulación del dinero en efectivo como medio de pago, permitiendo así el mantenimiento de la economía sumergida, pues permanece el anonimato para dicha transacción. De ahí, que se esté pidiendo cada vez más que aumenten los medios de pago electrónicos dónde es imprescindible la identificación de las personas o empresas.

FUENTE| A.T KEARNEY

Posts muy relacionados:




MAQUINA PARA GESTIONAR EL COBRO Y DEVOLUCION DE CAMBIO EN EFECTIVO

El flujo de efectivo en las superficies dedicadas a la venta de productos o servicios, ya sean grandes almacenes, centros comerciales, pequeños comercios o incluso bancos y cajas, resulta muy incómodo para el propietario del negocio, debido a su gestión, pérdida de tiempo y por lo tanto coste de oportunidad.

maquina de efectivo

Ya son conocidos los sistemas de gestión del efectivo, sin embargo presentan el inconveniente de que no resultan adecuados para pequeñas superficies de ventas ya que ocupan mucho espacio, son caros de instalar y complejos de gestionar.

La empresa Logic Key se ha dado cuenta de esta necesidad y ha inventado una máquina para gestionar el cobro y devolución de cambio en efectivo. La ventaja que proporciona es, que es una máquina automática para el cambio en efectivo de billetes y monedas que incluye, en un único módulo o unidad compacta de reducidas dimensiones, los dispositivos de almacenamiento y suministro de cambio y las cajas de seguridad que almacenan las monedas y billetes que no se utilizan para el cambio.


maquina de efectivo de dinero


Las pequeñas superficies de venta pueden disponer de un sistema de gestión de efectivo que ocupa poco espacio, son inferiores a 50 cm, es simple de instalar y resulta muy fácil de gestionar. Este dispositivo presenta la ventaja de que posibilita que la máquina pueda recibir y validar monedas a granel, lo que resulta muy práctico y rápido para los clientes.

FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES

100 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR DEL 2010

Es muy importante la conciliación laboral y personal, por lo tanto cada día más, las empresas realizan un enorme esfuerzo para establecer estratégias en el ámbito de los recursos humanos para poder conseguirlo.

google
Para una empresa, cumplir con este requisito, es vital para que sus empleados se encuentren motivados y satisfechos al ver compaginadas su vida laboral con la personal, pues esto conllevaría a un aumento de la productividad del trabajador. Y esto a fin de cuentas, es mayor beneficio para la compañía, mejor imagen y por tanto posicionamiento y valoración por parte de la sociedad.

Aquí os dejamos el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar del 2010.

Top 100
RankCompanyJob
growth
U.S.
employees
1SAS2%5,487
2Edward Jones8%37,079
3Wegmans Food Markets0%36,770
4GoogleN.A.%N.A.
5Nugget Market-16%1,342
6DreamWorks Animation SKG13%1,825
7NetApp0%5,033
8Boston Consulting Group3%1,737
9Qualcomm3%12,255
10Camden Property Trust-6%1,743
11Robert W. Baird & Co.6%2,286
12Bingham McCutchen-7%1,859
13W. L. Gore & Associates5%5,764
14Recreational Equipment-6%8,640
15Zappos.com-21%1,300
16Cisco0%37,276
17Methodist Hospital System6%11,145
18Whole Foods Market-9%47,478
19Genentech2%11,146
20Devon Energy4%3,912
Para ver la lista completa de las 100 mejores empresas del año 2010 pincha aquí.

Fuentes| CNN MONEY

SECTORES ECONOMICOS EN LA ECONOMIA DE MEXICO

La economía en México ha presentado en el ejercicio del primer semestre de 2010 el mayor crecimiento de Inversión Extranjera Directa (IED) de los últimos seis años.


méxico

Esta recuperación se ve plasmada en las cuentas con el exterior, es decir, todas aquellas transacciones llevadas a cabo por los mexicanos con el resto de los países, las cuales quedarán reflejadas en la balanza de pagos de México, mostrando un saldo positivo (superávit), debido en gran medida por las entradas de recursos a la economía de México en concepto de IED por una cantidad de 12.2 millones de dólares.

A continuación os dejamos un gráfico que explica la aplicación de la Inversión Extranjera Directa por sectores económicos, siendo el comercio el sector al cual van dirigidos en mayor ponderación la inversión recibida.

Sectores economicos Mexico

Este superávit ha hecho que se incremente el IED en un 27,7% más de lo recibido en el primer semestre de 2009. Además hay que sumar las entradas de dinero que fueron un total de 8,2 millones de dólares y la cifra de endeudamiento neto con el exterior del sector privado por 6,6 millones de dólares.

En conclusión, con estos datos estamos viendo que este superávit se produce por la diferencia significativa entre el resultado del monto de la cuenta de capital y la cuenta corriente. Por tanto, los recursos sobrantes se destinaron a aumentar las reservas del Banco de México.

Por lo tanto, con estos datos como referencia podemos afirmar la importancia que tiene sobre la economía mexicana la Inversión Directa Extranjera. Desde mi punto de vista, y tras la crisis económica generalizada en todo el mundo, vamos a ser protagonistas de los diferentes cambios de localización geográfica en cuanto a las potencias económicas actuales. Sobre todo, el incremento de la visibilidad de los distintos sectores económicos que está experimentado la economía mexicana es muy notable y significativa.
Economía y Finanzas: Búsqueda
Suscríbete gratis y sin spam
Suscríbete a Que es economia por emailSíguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Más economía