CONCEPTO DE CONTABILIDAD: SITUACIÓN ECONOMICA DE LA EMPRESA

La contabilidad es una herramienta de mucha importancia para saber cual es la situación económica de una empresa. Por tanto, el concepto de contabilidad, vendría definido como la parte del sistema de información de la empresa que se encarga del registro y clasificación de cualquier movimiento en sus activos o pasivos.


concepto de contabilidad


Todo sistema contable debe regirse por las normas establecidas en el PGC (Plan General Contable), mediante la aplicación de los “Principios de contabilidad“. Estos principios deben ser aplicados por todas las empresas para garantizar:

  1. Imagen fiel del patrimonio de la empresa
  2. La situación financiera
  3. Los resultados de la empresa


La contabilidad o contabilidad financiera tiene como finalidad mostrar información global sobre la empresa, a todas aquellas personas que no tienen ninguna responsabilidad de gestión dentro de ella como son los accionistas, acreedores, etc.
Está formada por tres documentos de vital importancia:

  1. Cuentas anuales
  2. Cuenta de resultados
  3. La memoria


Posts muy relacionados:

2 comentarios para “CONCEPTO DE CONTABILIDAD: SITUACIÓN ECONOMICA DE LA EMPRESA”

  • curso contabilidad general:

    Llevar el control eficiente de los ingresos y gastos es una tarea vital y mucho más en estos tiempos de crisis económica. Realizar el análisis financiero pertinente es importante a la hora de generar ahorros pero sobre todo para evitar deudas innecesarias que terminarían complicando nuestra situación económica.

Economía y Finanzas: Búsqueda
Síguenos en twitterSíguenos en facebookSuscríbete a la RSS de la economia
Bolsa y finanzas
Consigue Widgets de bolsa para tu web
Economía destacada
Más economía